Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hace años iniciamos algunos una lucha contra una medida del gobierno central que proponía realizar un trasvase de agua del Ebro hacia otras regiones de España.

Estudios realizados indicaban el riesgo que suponía para las tierras del Delta del Ebro bajar el caudal del río Ebro.

Muchas fueron las manifestaciones que se realizaron y las cuales fueron un éxito de participación.

Gritábamos el río es vida, No al trasvase, yo personalmente enamorado de esas tierras del Delta del Ebro, esa tierra llena de vida, de diversidad, enamorado de un paraíso natural que es el Delta del Ebro.

Nos sumamos muchos a esa lucha, que la hicimos no una lucha exclusiva de Cataluña, si no de España entera porque el Delta del Ebro es patrimonio de todos los que amamos la naturaleza.

Pero toda lucha ahora resulta que fue un arma de las elites para que defendiéramos sus intereses económicos.

Primero fue el trasvase a Barcelona, Barcelona necesitaba agua potable del Ebro..

Ahora resulta que se a firmado la concesión de varios trasvases del agua del Ebro a varias poblaciones Catalanas.

Llega uno a preguntarse si realmente nuestra lucha sirvió tan solo para ayudar a especuladores de un bien como es el agua del Ebro o mas haya si lo que realmente les molestaba a algunos es que el agua que se pretendía trasvasar fuese para el resto de Españoles que la necesitaban.

Es triste no creen?, ahora que con el cambio climático disminuye cada año el caudal del río de forma natural a los Catalanes no nos importa trasvasarla a otras poblaciones Catalanas, sin embargo antes que llovía mas, que había mas caudal nos oponíamos a trasvasar agua para que otras regiones pudieran sobrevivir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar