Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Corría el año 2010, y el Sr. Josep Prat Domènec (ERC), ex presidente del Institut Català de la Salut (ICS), imputado en el caso Innova y otros, compró, en plena crisis, un local en estado pecaminoso en la calle Gravina 25 de El Serrallo, a través de la WANPLAIS su empresa familiar. Pronto consiguió que el Serveï Territorial de Benestar Social, se interesara para poner un CRAE, acometiendo una obra por valor de 800.000 euros, para realizar el edificio de tres plantas y planta baja actual.
Acto seguido firmó un contrato de alquiler por diez años por valor de 60.000 euros al año, con la finalidad de amortizar la hipoteca de la obra y tener un pequeño margen. Dicho contrato se hizo con una entidad financiada por el Departament de Benestar.
Ahora transcurridos estos 10 años desde el contrato (2012-2022), el Sr. Prat reclama la devolución del inmueble para cambiar la actividad por la finalización del contrato. Probablemente valga dos millones de euros y puede ser perfectamente un aparthotel en una zona marítima como es el Serrallo.
Ha sido un negocio redondo para él, hemos sufragado sus gastos con nuestros impuestos durante diez años y ahora tiene un inmueble que vale veinte veces más que cuando lo compró. Muy astuto para los negocios el Sr. Prat. Sin embargo, ahí hay jóvenes tutelados de Tarragona de entre 5 y 18 años, en acción educativa, es un CRAE. Y a todo esto, nos piden a los vecinos de Els Pallaresos,  que cojamos la responsabilidad de tener dicho centro y favorecer los negocios del Sr. Prat, teniendo que asumir la responsabilidad de un municipio grande, como es Tarragona, sin tener infraestructura, ni seguridad, ni medios.
En Tarragona hay unos 100 inmuebles vacíos que son propiedad del Ayuntamiento o la Generalitat, pero no les sirven, tienen que comprar una villa de lujo de 1400 m2 construidos con 2000m2 de parcela para trasladar el CRAE, otra vez más sufragado del erario público y otra vez, probablemente, con algunos beneficiados colateralmente y vuelta a empezar la rueda de este negocio, con fundaciones, departamentos y políticos de por medio.
A todo ello, a los vecinos que estamos en contra, nos tachan de insolidarios desde sus seguidores o votantes, nada más lejos de la realidad por lo antes expuesto.
Muchas gracias.

✍🏽 Javi RODRÍGUEZ



inbound8160985763954696054.jpg - 425.67 kB

Edificio del CRAE Voramar en el Serrallo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar