Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tiamat contra Marduk es un mito babilónico de treinta y dos siglos de edad, de la creación épica, y alegoría social. Tiamat fue una de las primeras entidades del cosmos, a veces representada como un gigante, ardiente, hembra monstruo de dragón al mando de un ejército de demonios y monstruos, y otras representado como el remolino, acuosa Caos del Universo antes de la creación de la vida. Ella o él sabría sabotear el trabajo de los dioses más jóvenes con la magia y la furia destructiva. Después de tantos esfuerzos fallidos, un héroe surgido de los jóvenes dioses con forma de cuatro ojos, cuatro bocas llamado Marduk. Marduk ejercitando una red de magia, tenía a sus órdenes los Cuatro Vientos, dos factores que contribuyeron a su eventual conquista sobre Tiamat, después de una larga y terrible batalla. Posteriormente, utilizó sus carcasas para formar el Cielo y la Tierra. Marduk se hizo rey de los dioses. Creó Babilonia e invitó a los seres humanos a vivir allí y trabajar duro para los dioses. Creó Lengua y estableció el orden entre las filas de los seres.


El mito babilónico de la creación también fue traducido e interpretado a través de las tablillas sumerias por Zecharia Sitchin como la batalla entre dos planetas en el sistema solar que compartían órbita. Uno de ellos era el satélite de Nibiru un planeta que fue creado en otro sistema solar y arrastrado al nuestro por el campo gravitatorio de nuestro Sol .Descrito por el mismo Anu ( dios del cielo y máxima deidad sumeria) o como él de testigo, éste observó como: a Thiamat (el planeta acuoso) le desgarraban el vientre con un choque astral. Pero este primer impacto traería 3600 años más tarde otro de mayor escala en el segundo impacto parte del satélite de Nibiru fue incrustado en Thiamat, desgarrándole la cabeza y que el viento de Nibiru lo lanzó fuera para orbitar para siempre sobre ella...este astro se llamaría Kingu ( que curiosamente los sumerios más tarde llamaron así a nuestra Luna) y posiblemente el planeta descrito fue el que dio origen a la Tierra.
Tiamat se rompió en dos partes: una parte fue lanzada en una órbita más cerca del Sol, entre Venus y Marte y se convirtió en la Tierra. La otra mitad fue destruida en la colisión con otros satélites y creó el cinturón de asteroides. Partes de los satélites se convirtieron en los meteoritos, que siguen teniendo una órbita en sentido horario, a diferencia de los planetas y los asteroides, que van en sentido antihorario. A través de la atracción gravitatoria de Tiamat, y después de haber sido golpeado por los satélites de menor importancia también, Kingu, luna de Tiamat, fue arrojado a otra órbita también, y se convirtió en la luna de la Tierra.
Los antiguos griegos conocían historias legendarias que contaban como fue creada la Tierra que con su hermana Theia impactó y creó nuestra luna...todo esto ahora está contrastado con “la nueva teoría del gran impacto” que muchos científicos apoyan como el origen de la creación de la luna...

 

Tiamat.jpg - 6.84 kB

 

METAFÓRICAMENTE LA TIERRA SE UNE A LA LUNA...SOLO ESTUVIERON JUNTAS UNA SOLA VEZ.

La teoría del gran impacto (en inglés Giant impact hypothesis, Big Whack o Big Splash) es la teoría científica más aceptada para explicar la formación de la Luna, que postula que se originó como resultado de una colisión entre la joven Tierra y un planeta del tamaño de Marte, que recibe el nombre de Theia u ocasionalmente Orpheus u Orfeo. El nombre de Theia proviene de la mitología griega, ya que Theia o Tea era la titánide madre de la diosa lunar Selene. La hipótesis se planteó por primera vez en una conferencia sobre satélites en 1974 y luego fue publicada en la revista científica Icarus por William K. Hartmann y Donald R. Davis en 1975.

Marduk muy posiblemente fuese además el nombre de ese satélite que impactó con Tiamat. Además Marduk, es el más famoso dios babilónico que cuenta con un cuerpo alado de toro y la cabeza humana o sumeria, y que últimamente ha sido maltratado por los criminales de Estado Islámico (destruyendo en Siria sus imágenes a golpe de martillo).

 

 Tiamat_1.jpg - 11.05 kB

Talla del Dios Babilónico Marduk

Hace 445.000 años llegaron a la tierra unos seres procedentes del exterior del sistema solar los llamados Anunnakis creadores de la raza humana o la humanidad. El especialista en lenguas muertas Zecharia Sitchin, dedicó más de treinta años a la traducción de las tablillas sumerias, y en 1976 publicó el libreo “El duodécimo planeta”. Sitchin descifró los textos y descubrió que los sumerios conocían la existencia de todos los planetas del sistema solar. Incluyendo el duodécimo astro llamado Nibiru “el planeta de cruce”...cuya órbita elíptica realizaba un paso próximo a la tierra cada 3600años. La triada de dioses sumerios estaba formada por Anu (dios de los cielos) casado con Antu, sus hijos Enlil (dios del viento y las tormentas) y Enki (el primogénito y además creador y protector del hombre). Enki era el señor de la Tierra y el dios de las aguas, los mares, la fertilidad y la sabiduría. Anu además tuvo una esposa concubina llamada Nannu con la cual tuvo a su primogénito Enki, con la diosa Antu tuvo al heredero Enlil (el cual odiaba a los hombres creados por su hermanastro). Los símbolos de esos dioses sumerios era una corona y siete estrellas (representación de las pléyades). Su centro neurálgico estaba situado en la ciudad de Nippur en Mesopotamia (llamado ojo que explora la tierra).

Tiamat_2.jpg - 12.45 kB

Representación del dios sumerio Enki implantando una piña (posiblemente simbolizaría el conocimiento humano).

 

Los sumerios describieron los 8 planetas del sistema solar que conocían de la siguiente manera: MUMMU (Mercurio)
LAHAMU (venus)
LAHMU (Marte)
THIAMAT / Tiamat
KISHAR (Júpiter)
ANSHAR (Saturno)
ANU (Urano)
EA (Neptuno)
El sol se llamaba APSU. En los textos se relata como algunos planetas surgieron de otros cuerpos celestes más grandes, se dice que ANSHAR (Saturno) generó una nube estelar de la que surgieron Urano (ANU) y Neptuno (EA), los astros gemelos.Además describen que cuando Nibiru pasó cerca de ANSHAR arrancó a uno de sus satélites con su campo gravitatorio y lo arrastró fuera del sistema solar...ese satélite era conocido como GAGA (Plutón). Estamos pues ante la primicia que el noveno planeta del sistema solar y ahora catalogado a simple asteroide fue según los sumerios un satélite de Saturno arrastrado por el campo gravitatorio de Nibiru. 

Tiamat_3.jpg - 30.12 kB

Representación de Anu (máxima deidad Sumeria), frente al disco de Nibiru

Es pues, el conflicto “Tiamat contra Marduk” ¿un mito o una historia?.
Lo cierto es que desde la primera aparición de Marduk, nuestro sistema solar consiste en doce cuerpos: el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, la Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Nibiru / Marduk. De ahí el nombre, el planeta Nibiru duodécimo para Marduk.

J.L.N.G Anunnaki del siglo XXI

Tiamat_4.jpg - 17.13 kB

Anunakis frente al árbol de la vida (también muchos lo identifican como el ADN humano). Sobre ellos el planeta Nibiru, representado como un globo alado. Primero sugiero leer este texto recogido en escritura cuneiforme: en el planeta 12 el cometa gigante que causa los periódicos cambios de polos de la tierra y cataclismos.

Sobre ellos el planeta Nibiru, representado por un globo alado. Primero sugiero, leer este texto: En el Planeta 12 , el cometa gigante que causa los periódicos cambios de polos de la Tierra , hay vida .La raza primaria allí es una raza humanoide , quienes fueron , y hoy serían , considerados como gigantes por los habitantes de la Tierra . Se ha escrito muchos libros excelentes sobre el tema , y todos ellos contienen un grano de verdad Ellos viven bajo una estructura jerárquica . Pero nos aventuraríamos a afirmar que no es una verdadera democracia , de acuerdo a vuestra definición humana . Sin embargo , hay entre ellos grandes intelectos , que sienten gran compasión por sus camaradas ciudadanos y por otras criaturas , y tienen gran influencia en su sociedad , en la cual son venerados Hasta nuestros días , los hominoides gigantes del Planeta 12 visten un atuendo que recuerda al de los soldados romanos . En verdad , Roma misma se modeló de en conmemoración de ellos , nunca lo contrario . Los de sexo masculino sienten que esta indumentaria les viene bien , muy de acuerdo con su ideal machista . Podemos estudiar las antiguas sociedades griega y romana para hacernos una idea de su estilo de vida , puesto que ambas sociedades de la Tierra recibieron una poderosa influencia de estos visitantes Los hominoides gigantes no tenían una musculatura gruesa , como hoy la tienen algunos varones hiper - musculados en la Tierra . Ellos eran , y hoy son , bien proporcionados , con una musculatura redondeada , sin las protuberancias que los físico culturistas de nuestros tiempos intentan adquirir . Nancy , quien una vez tuvo la oportunidad de ser presentada a uno de ellos , podrá decirles que ellos son extremadamente atractivos , y bien proporcionados Los hominoides gigantes tenían rostros alargados , pero los cráneos que han sido descubiertos y atribuidos a extraterrestres no pertenecen a estos gigantes . Las cabezas representadas por los Moai de Isla de Pascua fueron diseñadas con el fin de intimidar , ya que su apariencia si que representa a la verdadera estructura facial de los hominoides Ellos no duermen , porque no tienen un sol que diariamente se levante y se ponga . Ellos viven en un eterno día , en una luz que podríamos describir como crepuscular . La iluminación de su atmósfera proviene de grietas al interior de sus océanos . Ellos habitan un planeta , en realidad un enano marrón , cuya combustión interna está atenuada Además es un planeta acuoso , de tal modo que los puntos a través de los cuales la luz producida por las reacciones químicas al interior de su núcleo salen hacia la atmósfera , son las grietas más profundas que llegan muy cerca del núcleo , y la luz generada en su interior es entonces reflejada por la atmósfera . En consecuencia ellos tienen una iluminación continua , que se puede asemejar a la hora del crepúsculo , o la hora antes del amanecer , en la Tierra . Imperan allí tiempos de gran quietud Su agricultura es mucho menos extendida que la de la Tierra . Ellos tienden a recolectar y juntar , mas que a sembrar y cosechar . Hay una menor densidad de población por kilómetro cuadrado , comparada con la población que vuestra rica Tierra es capaz de sostener Hoy en día ellos están extrayendo oro de una de las lunas de Marte , la cual ha intentado ser aproximada por las sondas espaciales de la Tierra , las que han sido derribadas por estos hominoides , ya que ellos no tienen ningún interés en dejarse fotografiar por sus antiguos esclavos . Esa luna , Phobos , es rica en los minerales que ellos buscan La anterior, es una carta escrita por un supuesto líder Anunnaki. En dos antiguos textos sumerios podemos ver descripciones de estos seres provenientes de los cielos, a los que llaman "Anunnaki". Anunnaki significa literalmente "aquellos que vinieron de los cielos", dice palabra por palabras que estos seres descendieron de los cielos en vehículos voladores y no solo podemos encontrar descripciones de los Anunnaki sino también representaciones, podemos verlos en estatuas, bajo relieves y es muy interesante ver que parecen cosmonautas modernos con trajes raros, algunos usaban relojes de pulsera, botas cascos y sobre todo "alas" y siempre se les representa volando por sobre la gente común así que la pregunta es quiénes eran los Anunnaki y según la hipótesis de los astronautas antiguos eran viajeros espaciales que visitaron la Tierra en el pasado remoto.

 

J.L.N.G. 2014.

Tiamat_5.jpg - 40.76 kB

El Enuma Elish proyecta al héroe Marduk –fundador del linaje monárquico babilónico– como un hijo de los dioses que luchó entre ellos y venció, implantando así el orden cósmico, político y religioso existente en la creación. Conforme al poema, es Marduk quien separa el cielo de las aguas y la tierra despedazando a su rival Tiamat –Leviatán– y establece el calendario natural de siete días. Es él quien les adjudica moradas celestes (identificadas como luminarias y constelaciones) a los dioses y quien diseña el plan para la creación de seres humanos que les sirvan como esclavos a los dioses; principalmente a sí mismo.

 

Cuando oye Marduk las palabras de los dioses, su corazón le impulsa a realizar obras estupendas. Abre su boca y se dirige a Ea, para comunicar sus planes habla a Ea, para comunicar el plan que ha concebido en su corazón: «Amasaré la sangre [de Kingu, provocador de la rebelión de Tiamat] y haré que haya huesos. Crearé una criatura salvaje, hombre se llamará. Cierto, crearé un hombre salvaje. Tendrá que estar al servicio de los dioses, para que ellos vivan sin cuidado. … De su sangre formaron la humanidad, a la que él impuso la servidumbredejando libres a los dioses. [...] Después de ordenar todas las normas,…

Según el relato, Babilonia se establece como la sede de la asamblea/corte divina y el primer rey mítico babilónico –Marduk, identificado como el Sol– es literariamente incorporado al panteón de dioses. Consecuentemente, la teología y el ideario mítico de Babilonia justifican, no sólo la existencia concreta del estado babilónico, sino los reclamos de lealtad, adoración, privilegio, obediencia, superioridad étnica y trabajo esclavo que demandan sus descendientes; herederos de la esencia divina. Ésta era la religión oficial en el contexto del cautiverio babilónico: los miembros de la familia real son dioses, y por tanto libres, creados para el ocio; y los judíos (entre otros pueblos conquistados) humanos y por tanto esclavos, creados para la explotación.

Confrontado con la teología imperial opresora de Babilonia, el judaísmo nos legó su propia versión del Origen. Configurado con un profundo matiz de literatura de protesta, y siendo probablemente el relato sociológicamente más pertinente y hermoso de la creación en la historia, el relato de Génesis reinterpreta muchas de las imágenes y metáforas utilizadas en el Enuma para así subvertirlas y revelar el carácter libertario de YHVH/Elohim en un contexto de esclavitud y opresión. En la Biblia Hebrea es la Espíritu de Dios quien crea el sol, desvinculando así al estado babilónico del reclamo de esencia divina que su monarquía había depositado sobre esta luminaria. Es interesante que Dios crea las luminarias luego de haber creado la luz. Este detalle subvierte la idea babilónica que identificaba el brillo del sol con el resplandor que emanaba del rostro de Marduk –sus facciones brillan como el día… Al disolver el vínculo entre la luz, el sol y Marduk, el Génesis acentúa como uno de sus primeros detalles que el reclamo de divinidad de los monarcas babilónicos es absolutamente falso; destacándose la igualdad de todos los seres humanos ante Dios como uno de los temas que se desarrollará en el texto y dará cohesión a todo el relato de Creación divina. El tema de la igualdad humana lo vemos resurgir en el relato a través de la frase con que se describe la composición existencial del ser humano –imagen y semejanza de Dios– y, la numerología en la que se enfrasca la Creación.

 

Cualquier persona que haya leído la Biblia completa, o que pueda hacer un ejercicio de búsqueda en el texto bíblico a través de una computadora, conoce que hay ciertos números en la tradición bíblica –como el 6, el 7, el 12 y sus respectivos múltiplos– que tienen un lugar predominante en la numerología de Israel y el cristianismo antiguo. Esto se debe a que en la literatura bíblica, así como en otros textos de la antigüedad, los números –símbolos al fin– en ciertas ocasiones presentan significados cuantitativos y en otras ocasiones reflejan significados cualitativos. En el caso específico de la Biblia, los números, aunque en determinados contextos representan cantidades específicas, en la mayoría de los casos se utilizan como recursos literarios que representan ciertas cualidades de juicio valorativo. Conforme a Génesis 1, la creación se lleva a cabo en 7 días. En la cultura bíblica el número 7 representa aquello que se considera perfecto, puro o completo, y por tanto, relacionado con Dios(a). Por tanto, al aseverarse que la creación se llevó a cabo en 7 días, eso nos apunta hacia el origen y las cualidades de esa creación: ésta se realizó en forma completa y perfecta. Su origen es divino. No obstante hay un detalle imperfecto en la creación.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar