Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Alfonso-II-el-Casto.jpg - 5.67 kB

En Huesca, entre el 1y 25 de marzo de 1157 nacía Alfonso el gran “ignorado” Rey de los libros de texto de historia con edición en Cataluña. Además el olvidado Rey pasa sin pena ni gloria en la historia Catalana para morir en terreno francés o Perpiñán, el 25 de abril de 1196. 
Alfonso II “El ignorado”gobernó como rey de Aragón, conde de Barcelona desde el 18 de julio de 1164 hasta el 25 de abril de 1196 fecha de su muerte, también lo hizo como marqués de Provenza a partir de1166 ; además en tiempos de su antepasado Ramiro I de Aragón ya se omitía el título correspondiente a Sobrarbe y Ribagorza. Estos eran antiguos condados unidos al Reino de Aragón en tiempos de Ramiro I. También se omitían ya los condados que llevaban varias generaciones unidos al condado de Barcelona, como los de Gerona, Osona y Besalú heredados de su padre Ramón Berenguer IV o “Ramón Isidoro”.


Este olvido anónimo, desconocido, “ignorado”, incógnito, se debe a que se recela de él por ser el verdadero Rey (no consorte como su padre) de uno de los reinos más importantes del territorio Ibérico peninsular conocido en Catalunya como corona “Catalanoaragonesa” o “Aragocatalonesa” para no inducir a equívocos de preferencia y referencia en mi mente.
En enero de 1163 se le denomina rey de Aragón, marqués de Lérida y de Tortosa, pese a que el juramento de los tortosinos no se realizaría hasta finales de abril. Después obtuvo el juramento de los habitantes de Barcelona como sus súbditos el 24 de febrero; a partir de entonces tuvo que recorrer toda la llamada “Cataluña vieja”(nombre que se le asigna a los territorios que pertenecían a la Marca Hispánica, bajo soberanía , en el momento en el que se inicia la transmisión hereditaria de los condados catalanes y su concentración en torno a la Casa de Barcelona). En la Cataluña vieja obtuvo la fidelidad de sus vasallos en estas tierras que desde entonces le rindieron pleitesía y lealtad. El 25 de abril de ese año son los habitantes de Tortosa quienes le juran homenaje vasallático. Pero todo cambió a finales del Siglo XX y principios del XXI cuando sus vasallos de la hoy conocida como “Catalunya nueva” (aquella gobernada por los nuevos aristócratas catalanes leales o ligados en tiempos anteriores al franquismo) o “Progresista” ( socios zurdoextremistas radicales con fobia a lo hispano en algunos gobiernos catalanes). Quizá todo fue debido a que algunos de estos nuevos redactores y eruditos de historia leyeron el testamento de su abuelo Ramiro II de Aragón, donde dejaba en evidencia y derogado a simple vasallo a su padre el Conde Ramón Isidoro que soñó con ser Rey llamandose Conde Ramón Berenguer IV.
¡Que Patronil @!!!! o perteneciente o relativo al patrón ( dueño de la casa), quedó aquí su madre la reina Petronella.
¡Que "Casto" y puro quedó entonces Alfonso!.

Teniendo que escoger ser enterrado en el mausoleo paterno en el Monasterio de Ripoll, o ser enterrado en el mausoleo conyugal del Monasterio de Sigena, escogió el Monasterio de Poblet para no levantar suspicacias. En su testamento se especifica que, en caso de haber conquistado Valencia en vida, debía ser enterrado en El Puig (Valencia), lugar que ya había donado al monasterio de Poblet en febrero de 1176, deseo expresado también por su hijo Pedro II de Aragón y muerto también sin cumplirlo.
Esta controversia se debe a que varios de los condes de Barcelona desde Wifredo el Velloso habían sido enterrados en Ripoll, mientras que otros lo fueron en otros lugares, entre ellos el monasterio de San Pablo del Campo y las catedrales de Barcelona y Gerona.
El rey Alfonso II fue enterrado en una caja en la pared del presbiterio, del Monasterio de Poblet y aunque parezca mentira es menos venerado y visitado que el sarcófago de su biznieto Pedro III de Aragón (II o I para los
catalUFOS o “catalanes volantes no identificados” el cual designan "el gran" que yace en Santes Creus, o el de su nieto Jaime que yace en el mismo monasterio). Tras la reforma de las sepulturas reales impulsada por Pedro el Ceremonioso, el sepulcro quedó instalado en el primer arco del conjunto escultórico del monasterio.
Con tanto Pedro cambiando de número y sin saber que los Alfonsos hasta el III fueron reyes...si no fuese por el bueno y primero de Jaime que se interpuso por medio; la corona Catalanoaragonesa o Aragocatalonesa hubiese sido un caos llamado
REINO DE ARAGÓN.

J.L.N.G "El Eco de la historia"
969602_430580543722053_2127722024_n.jpg - 6.11 kB  Febrero 2014.

 

Más información en:

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/149-lo-que-dicen-los-libros-de-texto-catalanes-sobre-la-historia

 

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/21-el-eco-de-la-historia-iii

 

 

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/42-la-revolucio-dels-somriures-el-rap-de-cortar-cabezas-y-otras-historias

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar