Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 ¡Para mear y no echar gota!!!

¡LLAMADME INTOLERANTE!!!; pero:
TOLERANCIA es cuando dejo de flirtear con quienes me odian como ser humano o con quienes se distinguen como la panacea de la sociedad democrática...
El lenguaje verbal no es la panacea que explique la realidad, pero a veces es más contundente que cualquier medicamento, si nos atenemos a esta frase:
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
Thomas Mann
AHORA QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES SOBRE ESTO:

 

ANC.jpg - 30.32 kB

La ANC ha desmentido de que el terrorista abatido fuese colaborador del referéndum o del SÍ por la independencia...

pero esto, según el periodista del “Corriere della Sera” (medio de comunicación italiano) es lo que se traduce de esa entrevista:

 

 

ANC-II.jpg - 33.90 kB

Lo dice la madre del terrorista.
¿Solo lo dice en la prensa extranjera o es que la prensa nacional no difunde el posicionamiento político del terrorista? 

 

ANC-V.jpg - 61.48 kB

El nivel de delirio e infantilismo de una sociedad se mide, por ejemplo, cuando el mayor de un cuerpo policial pronuncia en rueda de prensa una expresión llena de barbarismos, que, por lo demás, es una simpleza y una descortesía ("Bueno, pues molt bé, pues adiós"), y no solo se hacen camisetas con esa expresión, como si el mayor nos hubiera revelado una verdad apodíctica o en un momento de iluminación hubiera improvisado un verso brillante, sino que incluso, en las redes, se convierte en una especie de comodín argumentativo (un "hit") que inunda cualquier hilo controvertido. Tú, a partir de ahora, le planteas algo a un nacionalista para lo que no tenga argumentos (cosa muy frecuente en según qué niveles) y él te va a soltar: "Bueno, pues molt bé, pues adiós". Pero, en serio, ¿qué clase de gente tenemos a nuestro alrededor? ¿En qué se está convirtiendo la sociedad catalana? Dios mío, llévame pronto.
De Iván Teruel. O
“llévate toda esta escoria”
Mi complemento a todo lo que suscribe este ciudadano 

ANC-III.jpg - 60.59 kB

 

"En las Ramblas hay 13 muertos, de las que hemos identificado a siete personas: una mujer italiana, una portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española-argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española".
Miquel Forn. Conseller de interior de Catalunya haciendo recuento.
Mark Serra Parés activista Gay (o chupasubvenciones del Junts pel Si) dueño de innumerables inmuebles ilegales de alquiler de Turismo en las Ramblas y Barrio Gótico 
"En España están consternados y enfadados porque hoy hemos hecho el minuto de silencio en catalán. 
Ya miraremos de traducirlo"

ANC-IV.jpg - 32.57 kB

A ver separatas : donde está la xenofobia?
Donde la pudencia de no politizar las víctimas?

Menos mal que no se iban a politizar las víctimas, pero todo esto demuestra que la sociedad catalana está demasiado dividida como para que entendamos que los Terroristas se aprovechan de nuestra debilidad,ya que ellos saben perfectamente que:

 

¡LAS VÍCTIMAS NO TIENEN PATRIA NI RELIGIÓN!!!!

hibiscus.jpg - 88.52 kB

Sólo espero que el ser humano sea más natural y más humano como las flores.
Que mute de odio a amor como las flores y que como las flores el polen que escapan las abejas sirva para llevar vida y no la muerte cuando atraviesan las barreras que inventa el hombre y las llama fronteras

J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad" la-rueda.jpg - 8.09 kB Agosto 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

leonidas.jpg - 9.42 kB

 

Leónidas el rey espartano que dio nombre al fenómeno de lluvia de estrellas y que murió durante el proceso de las Perséidas (11 de Agosto)...

Entre la segunda semana del mes de Noviembre, hasta el día 21, se da cita cada año el espectacular acontecimiento de la lluvia de estrellas de otoño conocidas como las Leónidas...pero un par de meses antes el 11 de Agosto se da un espectáculo astral que muchos aficionados a la astronomía y creedores de la astronomía no nos queremos perder...

En esta época del año es cuando luce en nuestros cielos la constelación de Leo.

 

meteoro.jpg - 231.03 kB

 

Los enjambres producidos por las estrellas fugaces, son relacionados con el polvo pertenecientes a ciertos cometas que con regularidad describen su particular paso cercano a la tierra.

Las leónidas son una Lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad cada 33 años; las leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel- Tuttle que no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita. En años normales, las leónidas producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora. El profesor Denison Olmsted de la Universidad de Yale, observó que los trazos de esos meteoros parecían provenir de la constelación de Leo, lo que dio su nombre al fenómeno.

El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que la Tierra los encuentra de frente, y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrados en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas como el producido sobre el 11 del 11 del 2011 que obtuvo su picó máximo en la segunda quincena de noviembre de ese año.

Muchos falsos profetas diagnosticaron una tragedia mundial o apocalíptica para ese día (costumbres muy arraigadas a través de la historia de la humanidad que se emperrona en poner una fecha límite inmediata a nuestro mundo o planeta).


Curiosamente otra espectacular lluvia de meteoros coincide con la muerte de 
Leónidas I: “hijo de león” (Esparta, hacia el año 540 a. C. – Termópilas, 11 de agosto de 480 a. C.) fue el 17.º rey agíada de Esparta. Encontró la muerte en el 480 a. C., durante la Segunda Guerra Médica, en la defensa de las Termópilas, bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I.

Leónidas fue considerado una figura heroica en la Edad Moderna (periodo histórico que va después de la edad media), glorificada por su lucha por la libertad y engrandecido por su valor.

En la colina donde se replegaron los griegos en la fase final de la batalla de las Termópilas, fue erigido un león de mármol en honor de Leónidas, que no se ha conservado para la posteridad.

 

5.leo.png - 18.97 kB

 

Es así pues como vemos la relación del personaje heleno con el animal y por supuesto las constelaciones si atendemos también a la relación entre estrellas y personajes de la mitología griega.

 

PerseusCC.jpg - 43.41 kB

                   

Perseo es el nombre de la constelación donde miramos los apasionados a los fenómenos astrales: es esa época del año donde se verán las estrellas fugaces o Lágrimas de san Lorenzo, también conocidas como Perseidas, que del 11 al 13 de agosto tienen una mayor intensidad, en un fenómeno que cada año se repite entre el 10 y el 24 de Agosto.

Esta lluvia de meteoros tiene origen en el cometa Swift-Tuttle. Aunque el cometa no está cerca de la Tierra, su cola intersecta la órbita terrestre y pasamos a través de ella cada año en el mes de agosto. Pequeños fragmentos de polvo del cometa chocan entonces contra la atmósfera terrestre a 212.000 km/h. A esta velocidad, incluso el más pequeño fragmento de polvo produce una vívida estela luminosa (un meteoro) al desintegrarse. Debido a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle salen de la constelación de Perseo, a esta lluvia de estrellas se la denomina “Perseidas”.

 

Perseo (en griego antiguo, Περσεύς) es un semidiós de la mitología griega, hijo de Zeus y la mortal Dánae. La tradición le atribuía la fundación de Micenas

Perseo cortó la cabeza a Medusa: 
partió, guiado por los dioses Atenea y Hermes, en busca de las hijas de Forcis: las grayas, hermanas de las gorgonas. Las grayas eran tres ancianas que sólo tenían un ojo y un diente para las tres, y se los iban pasando una a otra. Perseo les arrebató el ojo y el diente, y, a cambio de devolvérselos, las obligó a confesar dónde vivían las hespérides, pues Atenea le había dicho que ellas le darían armas para vencer a la gorgona.
Así, Perseo encontró a las ninfas, de las que obtendría un zurrón mágico para contener la cabeza sin peligro. Hermes le dio unas sandalias aladas, Zeus le dio su hoz de adamantio y el casco de Hades, que volvía invisible a quien lo llevara puesto. Además, recibió de Atena un escudo brillante como un espejo.
Pertrechado con estos objetos, Perseo llegó a introducirse en la morada de las Gorgonas, que, como las Grayas, eran hijas de Forcis. Mientras estaban dormidas las Gorgonas, Perseo se acercó a ellas. Atenea guio la mano de Perseo, que además usó como espejo el escudo de bronce que le había prestado la diosa para ver a Medusa sin mirarla directamente. Así, Perseo alcanzó a cortar la cabeza de la Gorgona, de la que nacieron el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor. Perseo salió del palacio de las Gorgonas. Esteno y Euríale, las hermanas inmortales de Medusa, buscaron a Perseo pero no pudieron encontrarlo porque el casco de Hades lo hacía invisible.
Algunas versiones dicen que mientras volaba de regreso a Sérifos, Perseo se encontró con Atlas, el cual sostenía el mundo entero en sus espaldas; Perseo se apiadó de su dolor y, usando la cabeza cercenada de Medusa, lo convirtió en piedra para terminar con su padecimiento. En otras versiones se cuenta que Perseo fue después al país donde reinaba Atlas, a quien, una vez allí, pidió hospitalidad. Atlas, sin embargo, recordó que un oráculo le había dicho que un hijo de Zeus llegaría para robarle los frutos del jardín de las Hespérides, e intentó expulsar a Perseo. Éste empleó la cabeza de Medusa, y Atlas quedó convertido en piedra 

Perseo rescató a Andromeda:
Al llegar a Etiopía o, en otras versiones, a Jaffa, Perseo encontró a Andrómeda encadenada a una roca: la habían mandado dejar allí sus padres, los reyes Cefeo y Casiopea, para que fuera devorada por un monstruo marino que había sido enviado por los dioses como castigo por haberse jactado Casiopea de ser más hermosa que las nereidas. Un oráculo de Amón había dicho que sólo se verían libres del monstruo si le era ofrecida Andrómeda como alimento. Perseo quedó prendado de Andrómeda y decidió liberarla. Tras pedir la mano de la princesa a Cefeo y Casiopea, mató al monstruo con su espada, o, según otras versiones, petrificando una parte del monstruo al mostrarle la cabeza de Medusa.

 

J.L.N.G “El Eco de la Historia” 969602_430580543722053_2127722024_n.jpg - 6.11 kB 11 de Agosto, esperando el 11 del 11 de 2017.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

13450221_10208387772883817_7149927464787392935_n.jpg - 39.85 kB

Foto del aniversario en 2012.

Ya han pasado 30 años de esa noche que recuerdo como si fuese ayer. Bajábamos mi novia (mi actual mujer) y yo por la carretera de la costa desde Salou donde ambos trabajabamos, Pasada la medianoche, a la altura del Recó de Salou se divisaba una enorme bola naranja que iluminaba todo. Una marabunta de estudiantes de la Universidad Laboral vagaban sin rumbo pero en contradirección de las llamas...me froté los ojos y no podía creer lo que veía, mi familia entera vivía en medio de aquel infierno que con probabilidad los habría engullido . La recuerdo como si fuera ayer... pregunté a una mujer que nos hacía señales para subir a nuestro vehículo intentando huir del infierno...¿que ha pasado?, La mujer veraneante en La Pineda decía que había explotado la Planta de Butano y que Tarragona había desaparecido del mapa...yo iba hacia allí, pero justo miré hacia el teléfono público que había a escasos metros, en la cabina de teléfonos del Recó no había nadie llamando...cogí el teléfono y llamé a todos los números que mi memoria retenía, mis padres, mis hermanos...pero la respuesta de la centralita era la misma, esa voz robótica que decía que estaban colapsadas las líneas...mi desesperación era tal que no sabía que hacer si ir hacia las llamas, o como todo el mundo huir de ellas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Puente-Dubrotnik.jpg - 100.72 kB

No hace muchos días (poco antes de las elecciones catalanas reconvertidas en plebiscito 27-S) mantuve una conversación con un amigo con fuertes ideas independentistas catalanas, sobre la ciudad balcánica de Dubrovnik. Haciéndome el loco sobre su actual ubicación ya que esta fue reclamada por tres de las múltiples repúblicas yugoslavas durante la guerra de los Balcanes, el amigo en cuestión parecía conocer mucho sobre los orígenes e historia de la ciudad, ya que, según él tenía un tío originario de ella. Este respondió: ¡no sabes nada!. Dubrovnik está en Croacia...entonces yo muy irónicamente le contesté que no lo sabía, ya que esta fue reclamada por Serbia, Croacia, Bosnia, e incluso la vincularon a Kosovo, y que en su historia esta ciudad había pertenecido a muchos orígenes, incluso a coronas italianas (República de Venecia) y que incluso se plantearon la autoindependencia o no pertenecer a ninguna república balcánica en la cual quedó fragmentada Yugoslavia. Pero también irónicamente le contesté que pese a mi ignorancia, conocía el símbolo del puente de Dubrovnik; pero que sin ninguna ironía, conocía los bombarderos y genocidios que se habían llevado a cabo en la ciudad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Publicado en Agosto de 2013 por esta misma web , pero reeditado actualmente en esta nueva etapa y dada  la similitud de artículos al respecto de esta noticia que vuelve a la más rabiosa actualidad

1003067_543655649016810_55436853_n.jpg - 92.23 kB

El  sarcasmo del independentismo catalán y sus seguidores no tiene límites. No se conforman con manipular, alterar, y escribir una nueva historia, basada en hipótesis, falsos mitos y leyendas, carentes de sentido común (Cervantes era Servet y por lo tanto catalán, Da Vinci pintó la Gioconda con el pasaje de Montserrat a sus espaldas, la corona de Aragón era ya Cataluña “Corona Catalanoaragonesa”, Colón o “Cristòforo Columbus para mi” no salió de Palos de la Frontera, sino de Pals. Pues bien, no solo se conforman con eso, sino que además nos atacan a todos aquellos que aunque no seamos académicos, nos gusta la historia (o somos autodidactas porque no queremos que ninguna influencia identitaria o política nos manipule nuestros propios conceptos).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La sociedad independentista catalana nos está acostumbrando últimamente a términos despectivos como el conocido “Franquista” o Facha, para marcar a todo aquel que no piensa como ellos. Todos aquellos que somos catalanes pero nos consideramos españoles, hemos sido víctimas del término despectivo. Aunque nuestra ideología sea de izquierdas, derechas, o simplemente seas apolítico pero digas que eres lo que marca en tu DNI te llaman “Facha”. Pues bien, últimamente y vistos los casos de corrupción y corruptela catalana les paso a relatarles mi particular Historia de Catalunya.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

asociacion-espaola-de-ictiosis.jpg - 16.30 kB

Foto Asociación Española de Ictiosis

https://www.facebook.com/asociacion.deictiosis

Manos curtidas

 Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: " 
-¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "
-" Si."-respondió.
-"¿Dónde trabaja tu padre? "
-"Mi padre hace trabajos de herreria."
El director pidió al joven que le mostrara sus manos . 
El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "
-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Alfonso-II-el-Casto.jpg - 5.67 kB

En Huesca, entre el 1y 25 de marzo de 1157 nacía Alfonso el gran “ignorado” Rey de los libros de texto de historia con edición en Cataluña. Además el olvidado Rey pasa sin pena ni gloria en la historia Catalana para morir en terreno francés o Perpiñán, el 25 de abril de 1196. 
Alfonso II “El ignorado”gobernó como rey de Aragón, conde de Barcelona desde el 18 de julio de 1164 hasta el 25 de abril de 1196 fecha de su muerte, también lo hizo como marqués de Provenza a partir de1166 ; además en tiempos de su antepasado Ramiro I de Aragón ya se omitía el título correspondiente a Sobrarbe y Ribagorza. Estos eran antiguos condados unidos al Reino de Aragón en tiempos de Ramiro I. También se omitían ya los condados que llevaban varias generaciones unidos al condado de Barcelona, como los de Gerona, Osona y Besalú heredados de su padre Ramón Berenguer IV o “Ramón Isidoro”.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Prometió este falso funcionario que cobra del Estado "como los Mossos" , que si el  Junts pel 3 % con el que presentaba candidatura no ganaba las elecciones y obtenía la mayoría absoluta se iría a Senegal en septiembre de 2015. Sin embargo, yo. que soy un simple ciudadano y que eso de acatar leyes me la trae al pairo, cuando desde la ilegalidad se me exige que cumpla con la ley de cartón piedra, ya que viví también durante la dictadura de mi país, no he tenido la necesidad más que de tirar de hemeroteca y recordar o volver a redactar un artículo de esta misma web que aunque desaparecida ha vuelto a recuperar su esplendor...Espero que mi delito no sea el de una sentencia a cadena perpetua escuchando canciones de Llach. Para eso prefiero la pena de muerte escuchando constantemente el tema "Blasphemous Rumours" (Rumores blasfemos) de Depeche Mode de los cuales soy fan y ferviente seguidor...tarareando su estribillo final, cuando dice..."No quiero empezar ningún rumor blasfemo porque creo que dios tiene un sentido del humor enfermizo, por eso cuando muera quiero encontrarmelo riendo"...https://youtu.be/Eq-Pbw4wbF8